cookie
Usamos cookies para mejorar tu experiencia.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PORTEA MARKETPLACE, S.L.

INFORMACIÓN GENERAL.

Portea es una empresa de la sociedad de la información y el comercio electrónico, regulada en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Tal y como precisa el artículo 10 de esta norma, se exponen a continuación los siguientes datos identificativos del titular de este sitio web:

• Denominación social: Portea MarketPlace, S.L.

• Domicilio social: Calle Cronos 20, bloque 4, planta 3ª, oficina 5, 28037, Madrid.

• Número de Identificación Fiscal (NIF): B-87768354

• Correo electrónico: info@portea.es

CONDICIONES GENERALES Y DE USO

Las presentes condiciones generales y de uso regulan el servicio prestado por PORTEA MARKETPLACE, S.L., así como el acceso al sitio web y aplicación móvil de ésta, y el uso de tales Plataformas por los Usuarios de las mismas, el cual implica el conocimiento y la aceptación de aquéllas.

1.- Objeto.

PORTEA MARKETPLACE, S.L. opera como mero enlace comercial en servicios de transporte de toda clase, a través de sus plataformas PORTEA (sitio web y aplicación móvil).

Así, PORTEA es un Marketplace que actúa como sitio de encuentro entre profesionales del mundo del transporte (en adelante Transportistas) y aquéllas personas que tienen la necesidad de realizar algún tipo de porte (en adelantes Usuarios o Anunciantes), de tal manera que PORTEA, recoge en sus Plataformas dichas necesidades, en forma de anuncios, que serán visibles para todos aquellos Transportistas que aparezcan registrados, dándoles la oportunidad de llevar a cabo los servicios de transporte ofertados por los Usuarios o Anunciantes.

En este sentido, PORTEA pondrá a disposición de los Usuarios o Anunciantes un Tablón de Anuncios Virtual (en adelante, el Tablón), en el que estos, una vez satisfecho el registro correspondiente, podrán publicar Anuncios indicando sus necesidades de transporte, y a los que los Transportistas, realizado igualmente su registro en la Plataforma, podrán contestar, enviando su disponibilidad y presupuestos para la realización de dichos transportes.

Así pues, PORTEA es, únicamente, un sitio de encuentro digital para Anunciantes o Usuarios y Transportistas. En ningún caso puede entenderse que PORTEA sea un transportista, agencia de transporte, transitario, almacenista - distribuidor u operador logístico. PORTEA no intermedia entre Usuarios o Anunciantes y Transportistas, no realiza ningún control de calidad o seguridad en los servicios que puedan realizar los Transportistas, no valida los Anuncios de los Usuarios o Anunciantes, no asesora ni ayuda a los Transportistas en la realización de sus servicios, as como por otra parte a losrio oea seaí como tampoco a los Usuarios o Anunciantes con las especificaciones de sus transportes o condiciones de envío, no asegura ni garantiza la correcta realización de los transportes, y no valida que los Transportistas dispongan de las autorizaciones, licencias y permisos exigidos para la prestación de los servicios de transporte.

La contratación del servicio se realiza directamente con el Transportista, por ello, es el Usuario el que deberá verificar que el Transportista cuente con la autorización o licencia necesaria para la realización del transporte, así como que esté al corriente de sus obligaciones fiscales y en materia de Seguridad Social. Así, cualquier responsabilidad hacia terceros, que pudiera surgir en el supuesto de que el Transportista no estuviera al corriente de antedichas obligaciones, recaerá, en todo caso, en el Usuario o Anunciante, quedando PORTEA eximida de toda responsabilidad a este respecto.

2.- Términos de uso.

A.- Acceso y Registro para Usuarios o Anunciantes.

Para ser Usuario o Anunciante de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

· Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre, apellido, número de teléfono, número de tarjeta bancaria.

PORTEA no será garante ni responsable sobre la veracidad y exactitud de los datos de identidad y legitimidad que sean facilitados por los Usuarios o Anunciantes, siendo estos últimos quienes garantizan que tales datos son veraces, exactos y completos. Por extensión, corresponde a los Usuarios o Anunciantes la tarea de mantener los mismos debidamente actualizados.

No obstante, en el supuesto en que se constate que el Usuario o Anunciante ha facilitado cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si PORTEA considerase que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, PORTEA podrá bloquear o denegar el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios al Usuario o Anunciante en cuestión.

Una vez cumplimentado el Formulario de Registro correspondiente y cumplidos todos los requisitos señalados, PORTEA proporcionará a cada Usuario o Anunciante un Nombre de Usuario (Username) que se corresponderá con el correo electrónico que el usuario ha proporcionado durante su registro, debiendo el Usuario o Anunciante, asignar al mismo una determinada Contraseña o Password.

El Nombre de Usuario es estrictamente confidencial. Así, el Usuario o Anunciante se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta, ni hacerlos accesibles a terceros, siendo el único responsable en caso de que tales datos sean utilizados por terceros. Y en consecuencia, a él corresponderá, en exclusiva, la responsabilidad por los Anuncios que sean publicados o las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso, por terceros, de su Nombre de Usuario y/o Contraseña (Username y/o Password).

Como Se ha dicho, PORTEA no es garante ni responsable sobre la veracidad y exactitud de los datos de identidad facilitados por los Usuarios o Anunciantes, por lo que, en ningún caso, será responsable por el uso de la identidad de un Usuario o Anunciante, por terceros no registrados.

Asimismo, los Usuarios o Anunciantes se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de PORTEA, la sustracción, divulgación o pérdida de su datos de registro y acceso a la Plataforma, Nombre de Usuario y Contraseña.

Finalmente, el registro en la Plataforma supone el reconocimiento, aceptación y compromiso por parte del Usuario o Anunciante, de utilizar la misma conforme a lo establecido en la Ley, la moral, el orden público, y las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso, así como en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. Igualmente, el Usuario o Anunciante se compromete

B.- Perfil de Usuario o Anunciante

Una vez cumplimentado el registro, todo Usuario o Anunciante dispondrá de un Perfil de Usuario, al que tendrá acceso en cualquier momento, y que podrá completar y/o editar según estime conveniente.

C.- Publicación de Anuncios.

El Usuario o Anunciante que haya satisfecho el registro en los términos y condiciones indicadas, y siempre y cuando cumpla las condiciones establecidas en la Condiciones Generales de Uso, podrá crear y publicar Anuncios en la Plataforma, introduciendo información sobre su necesidad de porte, condiciones del envío, y especificaciones del paquete o bulto en cuestión, (dimensión, peso, objeto, trayecto, precio, etc.). El Anuncio en cuestión aparecerá en la Plataforma junto al resto de Anuncios ya publicados.

El Usuario o Anunciante será el único responsable de su contenido, es por ello que reconoce y garantiza la veracidad y precisión de toda la información incluida en el Anuncio, y se compromete a que el envío de los paquetes o bultos se realice bajo las condiciones que se hayan descrito en el mismo.

Una vez efectuada la publicación del Anuncio en la Plataforma, este podrá ser visto por todos aquellos que estén registrados en la misma, e incluso, por las personas que aun no siendo Usuarios o Anunciantes de la Plataforma, realicen una búsqueda de esta o del sitio web en cuestión.

PORTEA se reserva el derecho a no publicar o eliminar si estuviese publicado, en cualquier momento, a su exclusivo criterio, y sin necesidad de previo aviso, cualquier Anuncio que no cumpla con todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, o que considere que puede dañar su imagen, la imagen de la Plataforma o la imagen de los Servicios.

Con la publicación de su Anuncio, el Usuario o Anunciante estará reconociendo y aceptando que la clasificación y el establecimiento del orden de visualización de su Anuncio con respecto a los demás publicados, es criterio exclusivo de PORTEA.

Por último, el Usuario o Anunciante, en lo que a la publicación de Anuncios se refiere, está obligado a hacer un uso adecuado de la Plataforma y de los servicios y contenidos incluidas en la misma, y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan normas del ordenamiento jurídico aplicable. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

D.- Aceptación de los Ofertas.

El Anuncio insertado por el Usuario a Anunciante que figure publicado en la Plataforma, recibirá, a través de la misma, la Oferta u Ofertas de los Transportistas interesados en realizar el servicio de transporte descrito por aquél.

El Usuario o Anunciante tendrá la facultad de aceptar y/o rechazar las Ofertas realizadas por los Transportista a través de la Plataforma.

La contratación del servicio se realizará a través de la Plataforma, directamente entre el Usuario o Anunciante y el Transportista.

Las condiciones específicas del servicio, incluido el precio del mismo, se sujetarán a las necesidades indicadas por el Usuario o Anunciante y a la Oferta realizada por el Transportista que resulte aceptada por aquél.

E.- Forma de Pago

I.- Precio

El precio del servicio de transporte será el que en cada caso, establezca el Transportista y acepte el Usuario o Anunciante.

II.- Comisión

Portea cobrará una comisión a los Transportistas, por los transportes aceptados y realizados a través de la Plataforma.

III.- Forma de pago

Portea intermediará en el proceso de pago de la tarifa correspondiente a cada uno de los servicios de transporte aceptados y realizados a través de la Plataforma, realizándose dicho proceso de la forma en que a continuación se expone:

El Usuario o Anunciante, una vez aceptada la oferta publicada por el Transportista, deberá realizar el pago de la totalidad del servicio a través de la Plataforma.

Abonada la cantidad correspondiente al servicio, Portea asociará el pago en cuestión con un Código de Verificación, que de forma inmediata, y a través de la Plataforma se pondrá a disposición del Usuario o Anunciante.

La cantidad abonada quedará retenida en la Plataforma durante el proceso de prestación del servicio.

Una vez completado el servicio, y en caso de que el mismo hubiere finalizado satisfactoriamente para el Usuario o Anunciante, este deberá facilitar al Transportista el Código de Verificación que previamente le ha facilitado Portea, y que garantiza al Transportista que, previamente a la prestación de dicho servicio, el Usuario o Anunciante ha abonado el importe correspondiente a éste, y que el mismo se encuentra retenido en la Plataforma.

Estando el "Código de Verificación" en poder del Transportista, este deberá introducir el mismo en la Plataforma, confirmando la correcta realización del servicio por parte del Transportista.

Igualmente, el Transportista, una vez recibido el Código de Verificación, deberá abonar a Portea la Comisión correspondiente al servicio prestado a través de la Plataforma, la cual deberá fijarse en atención a los siguientes parámetros:

Realizado el pago de la Comisión, el Transportista deberá subir a la Plataforma, en el apartado correspondiente, el justificante que acredite dicho pago.

Una vez introducido el Código de Verificación en la Plataforma por parte del Transportista, y figurando la acreditación el abono de la Comisión por parte del mismo, Portea procederá a liberar el importe correspondiente al pago del servicio previamente abonado por el Usuario o Anunciante.

El Código de Verificación deberá introducirse por el Transportista en la Plataforma en el apartado "Introducir Código".

En caso de que el Transportista no introduzca en la Plataforma el Código de Verificación y/o no adjunte el justificante de abono de la Comisión que corresponda, Portea no liberará el importe del servicio realizado, previamente abonado por el Usuario o Anunciante.

F.- Proceso de confirmación del transporte.

El Anunciante, una vez finalizado el transporte, confirmará la correcta realización del transporte mediante la entrega del Código de Verificación al Transportista para que éste lo introduzca en la Plataforma y se proceda a la remisión, por parte de PORTEA, a la remisión a del importe abonado por Usuario o Anunciante.

En caso de que el Transportista no introduzca el Código de Verificación en la Plataforma se entenderá que el servicio no se ha llevado a cabo en las condiciones pactadas o bien no se ha realizado el transporte por parte del Transportista.

No obstante, en caso de que se produjera alguna incidencia durante el proceso de prestación del servicio, el Usuario o Anunciante o el Transportista podrán contactar directamente entre ellos, o contactar con PORTEA, a fin de que ésta ponga en contacto a las Partes, u obtenga información acerca de la incidencia en cuestión, proporcionándola, a la mayor brevedad posible, a la parte afectada por aquélla.

G.- Devolución del importe abonado por el Usuario o Anunciante

Portea no devolverá, en ningún caso, el importe abonado por el Usuario o Anunciante, hasta tanto no reciba por cualquier medio fehaciente, una reclamación formal realizada por dicho Usuario o Anunciante contra el Transportista en cuestión, en la que conste que el servicio no se ha realizado, que no se ha llevado a cabo siguiendo las condiciones pactadas, o cualquier otra causa directamente relacionada con el servicio contratado a través de la Plataforma.

H.- Cancelaciones.

En caso de que se cancelase un transporte por parte del Transportista, cuando la oferta ya ha sido aceptada, el Usuario o Anunciante tendrá derecho a solicitar las cantidades entregadas a través de la Plataforma para dicho transporte. En ese caso, PORTEA contrastará dicha cancelación directamente con el Transportista y, una vez la misma esté confirmada, procederá al reembolso de la cantidad depositada por el Usuario o Anunciante.

En el supuesto de que el Usuario o Anunciante cancele el transporte una vez haya aceptado la oferta del Transportista a través de la Plataforma, tendrá derecho a solicitar la devolución del importe entregado a PORTEA, siendo descontada de dicha cantidad, la comisión que corresponde a PORTEA conforme a los parámetros que figuran en el apartado 2.E.III de las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso.

3.- Tratamiento de las Publicaciones.

PORTEA podrá utilizar, a su exclusivo criterio y sin carácter restrictivo, la información contenida en los Anuncios del Usuario o Anunciante, o comunicada a través de la Plataforma. Así, podrá mostrarlas públicamente, modificar su formato, utilizarlas para fines publicitarios y de marketing, ya sea a través de la promoción y distribución en sus propias Plataformas, o a través de terceros y en medios ajenos a PORTEA sitios web, plataformas multimedia y aplicaciones), y todo ello sin la obligación de pagar ningún tipo de compensación al Usuario o Anunciante.

4.- Geolocalización.

Portea podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, y en particular sobre la localización geográfica y a tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del transportista.

Estos datos de localización son recogidos y utilizados por PORTEA para mostrar a los Transportistas los Anuncios más cercanos a su localización. Los mencionados datos no

serán revelados en ningún otro supuesto.

5.- Obligaciones del Usuario o Anunciante.

El Usuario o Anunciante es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso.

El Usuario o Anunciante se abstendrá de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

El Usuario o Anunciante es íntegra y exclusivamente responsable del contenido de cualquier clase (información, opinión, etc.) que por él sea emitido o publicado a través de la Plataforma.

En particular, y a título meramente enunciativo, los Usuarios o Anunciantes se comprometen a:

o No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;

o No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;

o No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;

o No usar la Plataforma para injuriar, difamar o intimidar a otros Usuarios o Anunciantes, o Transportistas.

o No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o Anunciantes;

o No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Portea o terceras personas;

o No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;

o No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Portea.

Igualmente, y con respecto a la publicación de contenido dentro de la Plataforma, los Usuarios o Anunciantes se sujetarán a las obligaciones que ya se han recogido en el apartado 2.C. de las presentes Condiciones Generales.

Cualquier Usuario o Anunciante tiene la facultad de informar a PORTEA de cualquier abuso o vulneración de las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso. Así, PORTEA verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario o Anunciante de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso, y a eliminar Anuncios y Ofertas, por la misma razón, y sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

Todo Usuario o Anunciante responderá de cualquier perjuicio o daño que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso, eximiendo a PORTEA de cualquier consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse del acceso o uso ilícito por parte de terceros.

6.- Obligaciones de los Transportistas.

Cada Transportista realiza la prestación de la oferta de transporte incluida en la Plataforma en nombre y por cuenta propia. Así PORTEA no responderá, en ningún caso, frente al Usuario o Anunciante, por incumplimiento de obligaciones del Transportista a la hora de realizar la prestación del servicio de transporte.

Cualquier relación contractual o extracontractual que formalice el Transportista con los Usuarios o Anunciantes, se entiende realizada directa, única y exclusivamente entre el Transportista y el Usuario o Anunciante. En consecuencia, cualquier responsabilidad derivada de dicha relación, corresponderá, íntegra y exclusivamente al Transportista, aceptando que PORTEA no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta, ni subsidiaria, sobre los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, ocasionados a los Usuarios o Anunciantes, por la prestación de los servicios de transporte por parte del Transportista.

El Transportista es el único que garantiza, con la publicación de su Oferta, estar en posesión de todas las autorizaciones, licencias y permisos exigidos para la prestación de los servicios de transporte ofrecidos a través de Plataforma. Así mismo, con dicha publicación declara y garantiza que está al corriente de sus obligaciones tributarias y fiscales así como en materia con la seguridad social.

El Transportista estará obligado y será responsable de la emisión de la factura al Usuario o Anunciante una vez realizado el transporte, con los correspondientes impuestos que apliquen al servicio.

7.- Obligaciones de PORTEA

A.- Cláusula de "no garantía" en los transportes.

Mediante la aceptación de las Presentes Condiciones Generales y Términos de Uso, tanto Usuarios o Anunciantes como Transportistas manifiestan que comprenden que PORTEA actúa de forma independiente, como un mero marketplace que, a través de sus Plataformas, actúa como punto de encuentro entre aquéllos que tienen una concreta necesidad de porte, Usuarios o Anunciantes, y los transportistas, quedando PORTEA excluida de cualquier responsabilidad, de toda índole, derivada de la relación comercial que se establezca entre el Usuario o Anunciante y el Transportista.

Así, Usuarios o Anunciantes y Transportistas manifiestan comprender mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso que:

· PORTEA no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, exactitud, fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Transportistas. En este sentido, el registro en la Plataforma por parte de un Transportista implica, simplemente, que el mismo ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales y Términos de uso, así como cualquier otra condición particular que le resulte aplicable. PORTEA no avala ni garantiza, en ningún caso, fiabilidad, idoneidad y/o seguridad en la utilización del servicio por parte del Transportista.

· PORTEA no asumirá responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Transportistas ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso.

· PORTEA no será responsable, en ningún caso, ni de la disponibilidad de los Transportistas ni del cumplimiento adecuado, satisfactorio, y conforme a las condiciones pactada, de los servicios de transporte por parte de estos.

· PORTEA no realiza confirmación alguna, ni valida ningún Transporte. No obstante, PORTEA podrá realizar, eventualmente, comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a verificar o comprobar las identidades de los Transportistas.

· PORTEA no verificará, y en consecuencia, no garantizará la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos introducen en la Plataforma.

· PORTEA no será tampoco garante de la utilización que los Usuarios o Anunciantes hagan de la Plataforma y, por ende, de que de dicho uso se realice conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso. En particular, PORTEA no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios o Anunciantes a través de la Plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

· PORTEA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o Anunciantes que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios o Anunciantes proporcionan a otros Usuarios o Anunciantes acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario o Anunciante en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, PORTEA se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios o Anunciantes, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, si tuviese indicios de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, PORTEA podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

B.- Otras responsabilidades derivadas del uso de la Plataforma.

El Usuario o Anunciante es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario o Anunciante deberá informar a PORTEA, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario o Anunciante acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

PORTEA no responderá, en ningún sentido, en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

PORTEA no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir, ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario o Anunciante (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

o La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario o Anunciante que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma.

o Un mal funcionamiento del navegador.

o Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Una vez satisfecho íntegramente el registro en la Plataforma, Usuarios o Anunciantes y Transportistas, aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios o Anunciantes, o Transportistas de la Plataforma, o terceros, se limitará a dichos Usuarios o Anunciantes, Transportistas o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra PORTEA.

8.- Actualización y Modificación de la Plataforma.

PORTEA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales Y Términos de Uso, así como la Política de Privacidad y Política de Cookies. Por ello, los Usuarios o Anunciantes deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de las Plataforma de PORTEA.

Asimismo, PORTEA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma, en la configuración y apariencia de ésta y en las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

PORTEA no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada. Sin perjuicio de ello, PORTEA llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los mismo, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

9.- Propiedad Intelectual.

PORTEA es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma.

Así, la inclusión de contenidos en la Plataforma por parte de los Usuarios o Anunciantes supondrá la cesión a PORTEA, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de PORTEA, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización a los Usuarios o Anunciantes y Transportistas, para el acceso a la Plataforma no supone, en ningún caso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de PORTEA.

No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de PORTEA o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

10.- Contacto con Portea

Los Usuarios o Anunciantes y los Transportistas podrán contactar con PORTEA a través de los siguientes medios:

è Indicar.

11.- Independencia de las Cláusulas.

La nulidad o anulabilidad de cualquiera de las cláusulas incluidas en las presentes Condiciones Generales y Términos de Uso implicará que la misma se tenga por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.

12.- Jurisdicción y Legislación Aplicable

La relación entre PORTEA y Usuarios o Anunciantes y Transportistas, se regirá e interpretará de conformidad con las presentes Condiciones Generales que, por su parte, se regirán por la legislación española vigente y aplicable.

Las partes contratantes acuerdan someter a cualquier divergencia relacionada con la interpretación o ejecución del presente contrato a los tribunales competentes de la ciudad de Madrid.